Búsqueda de Baruc: Investigador de Madryn detalló la labor con cámara de deriva y el robot

Trobbiani dijo que la cámara de deriva y el robot serán utilizados a partir del lunes de la semana que viene.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
nene lago musters (3)

Gastón Trobbiani,  investigador del Centro Cientifíco Tecnológico de la ciudad de Puerto Madryn (CONICET-CENPAT) señaló a Radio Nacional Comodoro que el próximo lunes se van a sumar  la búsqueda del niño desaparecido en lago Musters.

Trobbiani habló sobre  "un robot submarino" y  la herramienta "más poderosa que  es una cámara de derivas, algo similar pero que no tiene propulsión propia. Está montada en una estructura de hierro y se arrastra con una embarcación".

"Uno va despacio llevando esa cámara cerca del fondo, y de esa forma va cubriendo una gran área y puede ir buscando objetos y en este caso personas", señaló el investigador.

 Trobbiani dijo que la cámara de deriva y el robot serán utilizados a partir del lunes de la semana que viene.  "Es la primera vez que trabajamos en el lago Musters. Por los informes técnicos que hemos revisado, es un lago con fondo fangoso, y sobre la zona costera hay ciertas plantas o algas sumergidas", aseveró.

"Siempre que las condiciones estén dadas para navegar, la cámara va a funcionar. Tanto el robot como la cámara de deriva permiten ver en vivo las imágenes, es similar a una conexión de una cámara de seguridad que va transmitiendo en superficie", sumó.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email