Asesinato en Trelew: Quedó imputada la pareja del fallecido

El asesinato de Fabián Pereyra ocurrió el sábado en el barrio Planta de Gas y la autopsia y las pericias indicaron que no se trataría de una “estocada defensiva”.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 952022 11237 p. m.

La mujer del hombre asesinado el sábado en el barrio Planta de Gas de Trelew quedó detenida con prisión preventiva, ella está acusada de ser la autora de una puñalada mortal.

En una audiencia de control de detención  en los Tribunales de Trelew, la jueza Ivana González dispuso la apertura de investigación contra Elida Viviana Antenado en el  hecho de homicidio agravado en perjuicio de quien era su pareja conviviente, Fabián Pereyra.

La magistrada estimó que su descargo no resultó suficiente, por la existencia del peligro de fuga por la característica grave del hecho y una expectativa de pena que será de efectivo cumplimiento.  González “observó que de acuerdo a la autopsia y las pericias realizadas no existía ningún signo visible de que pudiera ser una estocada defensiva”, planteó la Fiscalía de Trelew.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Enrique Kaltenmeier, se imputó a Antenado, tras relatar que el sábado 7 de mayo, cerca de las 5 de la mañana, en una vivienda delbarrio Planta de Gas, “la mencionada le propinó una estocada a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que provocó una profunda herida que comprometió varios órganos y derivó en su posterior muerte”.

Según el fiscal, “la víctima pudo salir tambaleando del lugar y recorrió varios metros hasta la casa de un vecino ubicada al frente, donde pidió ayuda. Fue así que quienes lo atendieron observaron que estaba seriamente lesionado y se desvanecía, por lo que llamaron a la Policía y a una ambulancia, que tardaron quince y cuarenta minutos respectivamente, falleciendo cuando se lo trasladaba al Hospital”.

La Policía siguió el hilo de sangre del recorrido de Pereyra y de esa manera accedió al domicilio encontrando a Antenado junto a otra persona. Si bien los fueron detenidos  sólo se imputó a la mujer. La calificación legal es homicidio agravado por el vínculo y a cargo de la investigación quedará el fiscal Arnaldo Maza.

Desde la Fiscalía se pidió la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y solicitó el mismo lapso de prisión preventiva, al argumentar sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Por su parte, la defensora Flora Mollard negó el protagonismo como imputada de su defendida y remarcó que la Fiscalía debería investigar más profundamente lo que pasó ya que había otros individuos en el sitio. También consideró que no había peligro de entorpecimiento y sugirió que en caso de dictarse medidas coercitivas, las mismas sean de carácter domiciliario.

Pero la jueza González subrayó el testimonio de dos personas, que sin vinculación alguna con la pareja o con las otras personas presentes, dicen que Pereyra alcanzó a decir quien lo había apuñalado. Por eso decidió la prisión preventiva de la imputada por el tiempo que dure la investigación. En principio, seis meses, publicó el MPF.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email