Censo digital: Son 180.000 los chubutenses que completaron sus datos

Silvia Iralde, Directora general de Estadísticas y Censos se mostró conforme con el avance del Censo Digital, son 180.000 personas que completaron sus datos

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
censo-2022-chubut-1

Silvia Iralde, Directora general de Estadísticas y Censos señaló que ya hay 180.000 personas que realizaron el Censo Digital.

En comunicación con una radio de Madryn y el Diario Web, la experta en estadística expresó "180.000 personas se censaron de forma digital. El departamento de Cushamen por ejemplo tuvo un 37% de censados digitalmente".

Casi una de cada cuatro viviendas de la Argentina ya ha completado el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 y la participación se duplicó con 310 mil diarias, se dio a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) .

 

Son 4.366.427 viviendas donde viven alrededor de 12.195.800 personas y ya respondieron de forma virtual el Censo que por primera vez .

 

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8,  los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar.

 

La provincias de La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 35% de avance en sus distritos. Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero tienen alrededor del 30% de sus viviendas censadas de manera digital.

“Gracias al impresionante interés de la población por esta herramienta digital innovadora, no solo vamos a conseguir datos de calidad sino que vamos a lograr una importante reducción en los tiempos del operativo” dijo Marco Lavagna
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email