Madryn Ahora Madryn Ahora

Hospital “Andrés Isola” : Hubo una inédita cirugía maxilofacial a paciente con tumor

A la paciente de 65 años le extirparon un tumor

Locales 15/05/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hospital isola 22
hospital isola 22

La paciente de 65 años padecía de un tumor de origen odontogénico agresivo que logró gracias a los profesionales médicos ser extirpado completamente a través de una operación maxilar con reconstrucción inmediata.

Alfredo Calandra, jefe de Servicio de Odontología del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y especialista en cirugía maxilofacial expresó “La intervención se realizó hace dos semanas  en el  Hospital Isola a una paciente que sufría de un tumor que requería operación con margen de seguridad y reconstrucción inmediata”.

Es la primera cirugía de este tipo realizada en el quirófano del Hospital local, duró 3 horas y media, bajo anestesia general; y con resultado exitoso. Participaron Calandra,   Pablo Galván, neurocirujano y Damián Ruiz , odontólogo que colaboró ad honorem en el diseño del implante.

 “Se realizaron varias tomografías que fueron enviados a una Ortopedia de Buenos Aires para el diseño del implante”  y  “se trabajó en la prótesis de titanio, para que la misma pueda ser colocada e integrada a la persona”.  Es “un proceso que se llama sintetizado por capas con una impresora, una vez listo se realizaron las pruebas necesarias y las vías de corte para la operación” y “se pudo colocar la prótesis a media y todo salió tal cual lo planificado”

Es así que prosiguió  “a partir de la consulta de la paciente por dolor y molestias, se pudo llegar al diagnóstico con estudios y controles radiográficos” y “se trata de una afección poco frecuente sin embargo la pudimos detectar a tiempo , con la buena noticia de haber realizado la extracción completa del tumor”.

Asimismo  la paciente presenta una evolución favorable, está en su hogar a la espera de continuar con el tratamiento (colocación de dentadura), publicó NPM

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email