Hospital “Andrés Isola” : Hubo una inédita cirugía maxilofacial a paciente con tumor

A la paciente de 65 años le extirparon un tumor

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hospital isola 22
hospital isola 22

La paciente de 65 años padecía de un tumor de origen odontogénico agresivo que logró gracias a los profesionales médicos ser extirpado completamente a través de una operación maxilar con reconstrucción inmediata.

Alfredo Calandra, jefe de Servicio de Odontología del Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn y especialista en cirugía maxilofacial expresó “La intervención se realizó hace dos semanas  en el  Hospital Isola a una paciente que sufría de un tumor que requería operación con margen de seguridad y reconstrucción inmediata”.

Es la primera cirugía de este tipo realizada en el quirófano del Hospital local, duró 3 horas y media, bajo anestesia general; y con resultado exitoso. Participaron Calandra,   Pablo Galván, neurocirujano y Damián Ruiz , odontólogo que colaboró ad honorem en el diseño del implante.

 “Se realizaron varias tomografías que fueron enviados a una Ortopedia de Buenos Aires para el diseño del implante”  y  “se trabajó en la prótesis de titanio, para que la misma pueda ser colocada e integrada a la persona”.  Es “un proceso que se llama sintetizado por capas con una impresora, una vez listo se realizaron las pruebas necesarias y las vías de corte para la operación” y “se pudo colocar la prótesis a media y todo salió tal cual lo planificado”

Es así que prosiguió  “a partir de la consulta de la paciente por dolor y molestias, se pudo llegar al diagnóstico con estudios y controles radiográficos” y “se trata de una afección poco frecuente sin embargo la pudimos detectar a tiempo , con la buena noticia de haber realizado la extracción completa del tumor”.

Asimismo  la paciente presenta una evolución favorable, está en su hogar a la espera de continuar con el tratamiento (colocación de dentadura), publicó NPM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email