Trelew: Hallaron culpable a policía por abuso sexual y lesiones a la madre de su hijo

El cuerpo colegiado decidió declarar culpable al imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal por vía oral, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, coacción y desobediencia reiterada

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

En Trelew, el tribunal de enjuiciamiento resolvió determinar la culpabilidad del empleado policial que fue acusado por graves hechos enmarcados en violencia familiar y de género, tras considerar que durante el juicio llevado adelante en la sala de la cámara penal, el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar la autoría y materialidad de los mismos.

La fiscalía probó mediante testimonios e informes periciales los hechos, el primero de ellos el acontecido el 8 de marzo de 2020 cerca de las 00,30 cuando el imputado se presentó en un comercio de Trelew, donde estaba trabajando su ex pareja y madre de su hijo. Ella, por temor ingresó a la cocina pero él la siguió, la levantó del cuello y golpeó su cabeza contra los azulejos mientras la celaba con un compañero, también empleado policial, que lo había acompañado hasta allí.

Asimismo "la llevó hasta una camioneta, donde la fue insultando y amenazando todo el camino, exigiéndole que hiciera lo que le pedía sino le hacía algo al nene, en referencia al hijo en común de tres años en aquel momento. En algún momento extrajo una pistola de entre sus ropas para intimidarla, le quitó el cargador y lo volvió a colocar, y así fue que la obligó a ir hasta su domicilio donde la sometió sexualmente en forma violenta, siempre bajo amenazas, ante la resistencia de la víctima" publicó el MPF.

En tanto el condenado la llevó en esa oportunidad de regreso al comerció donde la buscó. En ese trayecto siguió insultándola y al llegar al local la amenazó de muerte advirtiéndole que si llegaba a decir algo mataba a su familia y al nene, hasta que finalmente permitió que descienda del vehículo y regrese al negocio

Le hizo  llamadas teléfonicas, ella le mandaba la ubicación y él siguió con video llamadas y mensajes con insultos, donde le decía que iba para su casa a hacerle algo a ella, al niño, a su familia, preguntándole si tenía alguna relación con otro hombre y, exigiéndole la entrega de treinta mil pesos a cambio de dejarla tranquila.

También se regustro un segundo hecho sucedió entre el 12 y 14 de junio de 2020, el imputado quebrantó la prohibición de acercamiento e intentó en veintiocho oportunidades comunicarse telefónicamente desde su teléfono celular al de la mujer, aún sabiendo que debía abstenerse .

Para el tribunal quedaron acreditados los dos hechos, el de desobediencia al no existir oposición de la defensa, ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, mientras que en el de abuso sexual descartó la teoría defensiva en cuanto a la existencia de consentimiento por parte de la víctima.

El cuerpo colegiado decidió declarar culpable al imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal por vía oral, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, coacción y desobediencia reiterada, en calidad de autor, artículos 92 en función del 89, 119 3er. Párrafo, 149 bis, 239, 55 y 45 del código penal, en el marco de violencia familiar y de género, leyes XV Nro. 12 de Chubut, ley nacional 24685 de protección integral a las mujeres y convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer.

La cesura o debate de pena se llevará a cabo el próximo lunes 23 de este mes a las 9 en la misma sala de audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email