Madryn Ahora Madryn Ahora

Se aprobó suba de la tasa de bomberos y actualizaciones cuatrimestrales

Se aprobó, con 10 votos a favor y la negativa de María Eugenia Domínguez, los nuevos valores en la tasa de bomberos que permite el funcionamiento de la entidad de la calle San Martín

Locales 19/05/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
suba bomberos w

En la sesión legislativa del Concejo deliberante se aprobó, con 10 votos a favor y la negativa de María Eugenia Domínguez, los nuevos valores en la tasa de bomberos .

 Este incremento ronda el 40 por ciento y en el costo final de la boleta representa entre 50 y 68 pesos por usuario.  Asumismo quedó la base para establecer tres subas anuales que no podrán superar el 15 por ciento en cada una de ellas y con una actualización del 45 por ciento al cabo de los doce meses.

Gracias a estar aprobación se permitirá un ingreso económico a la asociación ya que el  proceso inflacionario y la suba en los costos operativos los estaba perjudicando.

Para la actualización es indicador el “porcentaje de aumento total establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, la variación del IPC, publicada por el Banco Central de la República Argentina y la variación porcentual de la cotización del dólar oficial cuando dicha variación sea mayor a los parámetros establecidos en el inciso que precede al presente”.

La ordenanza prevé que “la actualización de la será cuatrimestralmente, aplicándose la misma al período de facturación correspondiente a los meses de Enero, Abril y Agosto. Se solicitará mediante Nota de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos y no podrá superar el 15 por ciento”.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email