Madryn Ahora Madryn Ahora

Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

Se trata de un joven que es residente de la provincia de Buenos Aires,  se encuentra aislado.

Nacionales 22/05/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
viruela-del-simio-1080x675

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer que se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina.

Se trata de un joven que es residente de la provincia de Buenos Aires,  se encuentra aislado.

En tanto señalaron que se presenta en “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”. El mismo tiene un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

En un comunicado el Ministerio de Salud reconoció “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

Y sumaron que presentan “síntomas compatibles con viruela símica”, como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

“El paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″ se agregó.

Para confirmar el diagnóstico,  se realizó una toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán con el objetivo de realizar un análisis etiológico. “Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión" publicó Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email