Néstor “Ñoño” Rojas asesinó a un jubilado para robarle 1000 pesos y pide que le bajen la pena

Néstor “Ñoño” Rojas asesinó a un jubilado para robarle 1000 pesos. Fue condenado y ahora pide que le bajen la pena al mínimo.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Institucional_MPF_RW_2
Institucional_MPF_RW_2

 Néstor “Ñoño” Rojas, en el año 2019 quedó libre tras un intento de homicidio en la ciudad de Puerto Madryn y a las semanas asesinó a un jubilado para robarle 1000 pesos. Fue condenado y ahora pide que le bajen la pena al mínimo.

Néstor “Ñoño” Rojas (25) solicitó a la Cámara Penal que le bajen la pena por el mínimo posible. El pedido fue en la audiencia de apelación a su condena por matar a un jubilado en 2019 para robarle 1000 pesos.

La audiencia  fue con los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, son ellos los que analizarán el pedido efectuado por medio del defensor público Lucio Brondes.

Por su parte el fiscal Jorge Bugueño,  llevó adelante la investigación que culminó en una condena y pidió que se confirme la sentencia del juicio. El veredicto de los jueces se conocerá el mediodía del miércoles 15 de junio.

El crimen

El asesinato ocurrió en mayo de 2019 en Madryn, durante un robo en la vivienda de Lorenzo Gonzalez, un jubilado de 72 años. La víctima le entregó la billetera, Rojas lo apuñaló y luego escapó. Lorenzo fue trasladado al hospital, donde quedó internado varios días, pero murió por la herida en el abdomen. “El ñoño” estuvo prófugo y fue atrapado tres meses después gracias a una huella digital que dejó en una ventana que rompió para ingresar al domicilio.

El “Ñoño”, antes del crimen del jubilado recuperó la libertad tras cumplir una condena por un intento de homicidio cometido en 2016. En el juicio, fue condenado a 14 años de prisión por los jueces Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Horacio Yangüela. Y ahora se efectuó la revisión de la condena a pedido de la defensa, publicó el MPF

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email