Quedó absuelto un hombre acusado de abuso

En la ciudad de Madryn un sujeto acusado de abuso sexual fue absuelto

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Institucional_MPF_RW_2
Institucional_MPF_RW_2

Absolvieron a un hombre juzgado por un caso de abuso sexual a menor de 3 años, igual la fiscalía adelantó que va a impugnar la decisión que tomaron los jueces de Madryn.

El tribunal estuvo integrado por Marcela Pérez, Patricia Reyes y Carlos Villada (como cojuez). Se absolvió el mediodía del viernes a un hombre  juzgado por un abuso sexual con acceso carnal a un niño de tres años.

Hubo incidentes y protestas tras la audiencia. La fiscal María Angélica Cárcano adelantó que impugnará la decisión del Tribunal.

“La Fiscalía no comparte los argumentos dados en el veredicto y, si bien hay que esperar la sentencia, vamos a presentar una impugnación a la decisión que tomó el Tribunal”, se dijo desde el Ministerio Público Fiscal y se adelantó que “se va a impugnar porque es una decisión que afecta la tutela de la víctima, que tenía tres años al momento del abuso”.

“El Tribunal tomó la decisión de absolver por considerar que la acusación era nula porque el abuso no estaba circunstanciado en tiempo, modo y lugar. Pero es la primera vez que sucede esta situación porque la acusación fue controlada en la etapa específica, que es la audiencia preliminar, y no hubo ninguna observación del juez revisor a la acusación e incluso la defensa tampoco hizo ninguna observación en la etapa oportuna”, publicó el MPF.

Asimismo se sostiene que “la Fiscalía no comparte la crítica del lineamiento del Tribunal sobre detalles específicos porque, por jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia, el estándar probatorio en menores de tan corta edad, es distinto. Uno no se puede pretender que un niño de tres años declare en una Cámara Gesell brindado detalles de tiempo, modo y lugar como podría hacer un adulto”.

“Hay elementos suficientes para una condena contra el acusado” pues “los protocolos de abuso sexual fueron positivos, así como los testimonios brindados por familiares de la víctima y de profesionales”.

La fiscal va a apelar “para que una instancia superior revise lo resuelto ya que -insistió- existen pruebas para una sentencia condenatoria y la acusación fue revisada en la etapa correspondiente sin ninguna observación de nulidad, ni de la defensa ni del juez interviniente”.

“El siguiente paso procesal es que, una vez que los jueces den a conocer la sentencia definitiva, la Fiscalía lo va a impugnar ante el Superior Tribunal de Justicia y va a pedir la realización de un nuevo juicio”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email