Crimen de Alan Bopp: "El Ruso" Hammond acordó una pena de 5 años

Nicolás “el ruso” Hammond, quien era acusado de partícipe del crimen, accedió a un juicio abreviado y acordó una pena de 5 años de prisión.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
1613003208177

Los fiscales acusan a Colemil de “homicidio en ocasión de robo” cometido en 2020. Su cómplice reconoció la participación en el homicidio y acordó un juicio abreviado que complicó la situación de Juan Colemil Navarro. En la jornada declaró y dijo que fue en defensa propia.

“Lo apuñalé, pero fue para defenderme” dijo , Juan Colemil Navarro (29), declaró en el juicio donde se lo acusa de “homicidio en ocasión de robo” de Alan Bopp, de 21 años.

“Yo le pedí un cigarrillo a un vecino del barrio y me empezaron a pegar. Saqué un cuchillo para asustarlos, pero como no se asustaban, lo apuñalé”, señaló Colemil en el juicio.

Con antecedentes, Colemil quedó registrado en las cámaras de seguridad al momento de la agresión. También lo señalaron testigos y en las últimas horas, Nicolás “el ruso” Hammond, quien era acusado de partícipe del crimen, accedió a un juicio abreviado y acordó una pena de 5 años de prisión. Su declaración dejó comprometido a Colemil, quien decidió declarar por primera vez en el proceso penal y es un elemento clave en el juicio, porque ratifica los dichos de los testigos.

Luego del violento homicidio, cometido en abril de 2020, Colemil fue detenido. Y las pruebas de ADN demostraron las manchas de sangre en su vestimenta.

Como hipótesis del motor del crimen, tanto el fiscal Jorge Bugueño, como el abogado querellante Néstor Coronel, quien patrocina a la familia de Bopp, esbozan que se trató de un intento de robo. Se basan en que en la casa de Hammond encontraron la gorra de Alan Bopp, quien esa noche había sacado a pasear a su perro junto con un amigo.

La versión de Colemil, quien posee una causa previa por intento de homicidio, que se da por primera vez en el juicio, es que Bopp y su amigo lo intentaron agredir cuando él les pidió un cigarrillo.

El debate continuará la próxima semana y se espera que el veredicto de las jueces Stella Eizmendi, Fernanda Revori y Yamila Flores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email