Madryn Ahora Madryn Ahora

El emotivo reencuentro de un bombero de Madryn con un veterano de Malvinas

Ariel Tascón cuatro décadas después se abrazó con aquel bombero que lo recibió al regresar al continente.

Policiales 19/06/2022 Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
bombero-reencuentro1

Ariel Tascón hace 40 años  logró desembarcar del buque inglés Canberra en la ciudad de Puerto Madryn.

Tascón fue uno de los cientos soldados argentinos heridos que fueron trasladados a bases militares del territorio nacional. Tras cuatro décadas pasará a la historia el eterno abrazo con aquel bombero que lo recibió al regresar al continente.

Ese día tan especial

Ariel fue subido a un móvil de los bomberos de Madryn y con la primera persona con la que estuvo en contacto fue con el entonces bombero José Guerriera, que años después sería jefe del Cuerpo Activo.

Por una carta de la esposa de Ariel Tascón, semanas atrás reencontraron una carta que José (Guerriera) le había mandado al poco tiempo de conocerse. Luego se comunicaron con el cuartel y después de 40 años, en la mañana del sábado volvieron a encontrarse.

"Gracias a Fabiana, esposa de Ariel Tascón; a Natalia Napoli de Administración de BBVV Madryn; Jefatura y Subjefatura; y a la Comisión Directiva se pudo lograr propiciar un momento hermoso y cargado de emoción, reflejando la historia que comenzó a vivirse hace 40 años" publicó NPMY.

Te puede interesar

Lo más visto

SHSHHS

Ian Rubey, co-creador del Espacio Trans espera mellizos

Redacción MadrynAhora
Locales 26/06/2022

Hoy, después de expresar mi identidad de género y vivir como un varón, empecé a pensar la posibilidad de tener hijos a través de la gestación, pude ver algunos casos de varones trans gestando en otros lugares del mundo. En el momento en que estaba haciéndome estas preguntas conocí casos de España y Puerto Rico, hablé con los chicos sobre cómo era la transición a gestar, la hormonización”, agregó sobre la idea de gestar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email