El gobernador le aceptó la renuncia a Florencia Perata y analiza reemplazo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó que aceptó la renuncia a Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (2)

El mandatario provincial Mariano Arcioni confirmó que se está analiza el reemplazo en la cartera de Educación para efectuarlo en las próximas horas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, informó que aceptó la renuncia a Florencia Perata en el cargo de ministra de Educación y que se están analizando los nombres de su reemplazo para las próximas horas.

Arcioni señaló que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno y evaluaré el perfil de funcionario que mejor se adapte a los requerimientos de la comunidad educativa”.

 

En medio de las paritarias docentes, este lunes renunció la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata. Esta última semana, además, la funcionaria provincial y el Gobierno habían sido criticados tras la intoxicación de alumnos y docentes de la escuela Nº7719 de El Maitén.

 

Este lunes también la diputada Tatiana Goic confirmó que, junto al bloque Chubut Unido, presentó el pedido de interpelación para este jueves 30 a la Ministra Perata. “Son 17 preguntas sobre la Escuela 7719, Infraestructura, presupuesto para Comedores Escolares, Transporte Escolar, entre otros temas”, agregó la legisladora.

 

A su vez, los gremios docentes también exigieron la dimisión de la funcionaria provincial, junto con la renuncia de la totalidad del Gabinete educativo, en virtud de «todos los reclamos que se cursaron y no tienen respuesta, más que la presión para tener clases en condiciones precarias e inadecuadas».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email