“Sobreviviente hijos del poder”: este miércoles se hace la audiencia de impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia

La causa llega a un Superior Tribunal de Justicia conformado también por mujeres, y aunque el género no garantiza la perspectiva de género, la pregunta en el entorno de la víctima es ¿Qué hará la Primera Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Chubut? ¿A quién le creerá? “Exigimos justicia, basta de impunidad”

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 572022 114801 p. m.

Este miércoles 6 de julio a las 9.30hs. se llevará a cabo la audiencia de impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia por parte de la Querella y la víctima de la causa conocida en la provincia como “Sobreviviente de los hijos del poder” y en el ámbito nacional como “La Manada de Chubut”. 

La causa tuvo su juicio tiempo atrás en donde el Tribunal sobreseyó a los acusados por falta de pruebas, no dijo que eran inocentes, pero sí hicieron énfasis en que no tenían probado el delito de abuso sexual denunciado unos años después de aquel septiembre de 2012 cuando la víctima -una adolescente de Puerto Madryn de 16 años- asistió a una fiesta en Playa Unión,  con sus amigas. “De esa noche la sobreviviente recuerda haber tomado dos vasos de fernet y luego verse desnuda en el patio mientras las amigas la vestían”, señalan justamente desde su ámbito más cercano y quienes la acompañaron durante todo el proceso judicial.
“Las Juezas no le creyeron a la sobreviviente ni a una médica pediatra, 4 psicoanalistas, 3 peritos forenses, un Psiquiatra, ni a 16 mujeres más que prestaron testimonio en la causa. Le creyeron a los 3 varones acusados y a sus amigos. Amigos a los que el Fiscal decidió no acusar, amigos que mintieron en el debate y participaron de los hechos”, destacan en redes sociales, publicó NPMY

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email