50 familias se postularon para darle acogimiento a una niña de 5 años

Indira Bianciotti, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia reconoció que la convocatoria se abrió hace tan solo dos días y fue un éxito

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 2172022 72604 a. m.

La Municipalidad de Puerto Madryn tiene el «Programa de Acogimiento Familiar», donde se le busca un contexto familiar alternativo a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años que no pueden por su situación de vulnerabilidad convivir con sus familias de origen.

Este lunes hubo una convocatoria para darle acogimiento a una menor de 5 años y, en 48 horas  se han postulado c 45 familias.

A Radio 3, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti, dijo «es la primera vez que en tan poco tiempo tuvimos tantas familias interesadas».

 «Los interesados se pueden comunicar a través de nuestro Facebook (www.facebook.com/Programa-de-Acogimiento-Familiar-Pto-Madryn), enviando un mail a [email protected] o llamando al 2804 326037. Se pueden acercar también a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Bouchard, de lunes a viernes de 7 a 13″.

«Se pueden presentar personas solas y familias. Lo importante es que estén interesadas en conocer el programa, por eso el equipo técnico los evalúa con distintas entrevistas y el acogimiento que brinda la familia seleccionada es de seis meses como máximo».

En tanto «otra cosa importante es que aquella familia que no quiera integrar el programa de acogimiento pueden participar del de familias amigas. Este último es para que se forme un vínculo y salgan a realizar actividades recreativas. Estamos superando las 70 personas en el registro», concluyó Bianciotti.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email