50 familias se postularon para darle acogimiento a una niña de 5 años

Indira Bianciotti, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia reconoció que la convocatoria se abrió hace tan solo dos días y fue un éxito

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 2172022 72604 a. m.

La Municipalidad de Puerto Madryn tiene el «Programa de Acogimiento Familiar», donde se le busca un contexto familiar alternativo a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años que no pueden por su situación de vulnerabilidad convivir con sus familias de origen.

Este lunes hubo una convocatoria para darle acogimiento a una menor de 5 años y, en 48 horas  se han postulado c 45 familias.

A Radio 3, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti, dijo «es la primera vez que en tan poco tiempo tuvimos tantas familias interesadas».

 «Los interesados se pueden comunicar a través de nuestro Facebook (www.facebook.com/Programa-de-Acogimiento-Familiar-Pto-Madryn), enviando un mail a [email protected] o llamando al 2804 326037. Se pueden acercar también a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Bouchard, de lunes a viernes de 7 a 13″.

«Se pueden presentar personas solas y familias. Lo importante es que estén interesadas en conocer el programa, por eso el equipo técnico los evalúa con distintas entrevistas y el acogimiento que brinda la familia seleccionada es de seis meses como máximo».

En tanto «otra cosa importante es que aquella familia que no quiera integrar el programa de acogimiento pueden participar del de familias amigas. Este último es para que se forme un vínculo y salgan a realizar actividades recreativas. Estamos superando las 70 personas en el registro», concluyó Bianciotti.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email