Tenía tobillera y prohibición de acercamiento pero la policía lo encontró caminando con la denunciante

El 5 de julio pasado, al visitar la policía el domicilio que se había dispuesto, el hombre no estaba. Tras una búsqueda se lo localizó caminando junto a la mujer

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
9581_violencia-genero
9581_violencia-genero

La jueza de garantías María Tolomei envió a prisión a un hombre que en marzo del año pasado amenazó a la madre de sus dos hijos pequeños con una pistola 9 mm, disparó en una oportunidad sin que  se produjeran lesionados entre la mujer y los niños.

A C. A se le había impuesto el arresto domiciliario con una tobillera electrónica, además de la prohibición de acercamiento a la mujer. Sin embargo,  días atrás fue hallado por policías de la Seccional Tercera de Trelew deambulando en la vía pública .

En consecuencia la jueza resolvió revocar el arresto domiciliario y enviarlo a prisión.

El caso

El grave incidente que por fortuna no hirió a uno de sus hijos se produjo el 23 de marzo del año pasado, cerca de las 16.30 horas, en un domicilio del barrio Moreira de Trelew. La mujer se hallaba con uno de sus hijos de un año y cuatro meses en sus brazos, cuando comenzó a ser increpada por C.A. que además de apoyarle una pistola 9 mm en su cabeza, se hallaba en estado de ebriedad.

La mujer pretendía juntar unas pocas ropas  en un bolso para irse del lugar, pero se encontró con la oposición de C:A. al intentar evitar que la mujer salga de la casa.  

En medio del forcejeo con la mujer que procuraba ayuda, el hombre le realizó un disparo que por muy poco no lesionó al otro menor, de seis años, que ingresaba al lugar donde se estaba produciendo el incidente. Las pericias realizadas por la Policía determinaron que el proyectil, en su trayectoria y rebotes, estuvo a muy poca distancia de haber lesionado al niño.

La mujer logró salir de la casa y pedir ayuda. Entre los vecinos y la policía, el sujeto finalmente pudo ser reducido.   

En una audiencia preliminar al juicio oral realizado el 25 de enero pasado, se dispuso en contra de C.A. el arresto domiciliario en la casa de sus padres, la colocación de una tobillera electrónica y la prohibición de acercamiento a la mujer. Sin embargo, el 5 de julio pasado, al visitar la policía el domicilio que se había dispuesto, AC.. no estaba. Una inmediata búsqueda permitió localizarlo caminando junto a la mujer.

Fue detenido y en una audiencia realizada este martes a pedido y debidamente argumentado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer y la fiscal general Silvia Pereira, la jueza Tolomei decidió que AC.. espero encerrado en prisión el juicio oral y público en su contra, con una expectativa de pena de 8 años de prisión, publicó el MPF.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email