El buque pesquero Pescargen IV se hundió en las aguas del Golfo Nuevo

El buque se encontraba amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
barco2

Tras varias horas de escoramiento, el buque pesquero Pescargen IV se hundió en las aguas del Golfo Nuevo.

El buque se encontraba amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni.

Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) en comunicado dieron a conocer que «las causas que produjeron el hecho son materia de investigación por parte de la autoridad de aplicación, Prefectura Naval Argentina, habiéndose iniciado las actuaciones administrativas correspondientes».

En referencia a la tripulación y los trabajadores a bordo se aseguró que «la embarcación fue evacuada inmediatamente al momento de perder la estabilidad, por lo cual todo el personal que se encontraba trabajando a bordo, como así también la tripulación del mismo fue puesta a salvo».

«La Administración Portuaria de Puerto Madryn, dentro de su ámbito de intervención, activó los protocolos correspondientes en pleno cumplimiento de las regulaciones vigentes, habiendo desplegado las barreras de contención ambiental, que se mantienen en posición y pleno funcionamiento. Gracias al rápido accionar dispuesto, los residuos sólidos y líquidos que se han desprendido del buque se encuentran contenidos y monitoreados por personal idóneo, quedando posteriormente a cargo del titular de la embarcación la disposición final de los mismos» cierra la comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email