Desde Educación se comprometieron a ver "necesidades de infraestructura y seguridad en cada escuela”

"Hemos elaborado un programa con Defensa Civil, Obras Públicas e Infraestructura Escolar para trabajar en cada región y ver las necesidades de infraestructura y seguridad en cada escuela” y “tomamos esto con muchísima responsabilidad” dijo el ministro

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
1632166970814

El Ministro de Educación, José María Grazzini, sobre la evacuación en la Escuela Nº 2 de Comodoro Rivadavia, cuestionó a la directora por activar el protocolo de evacuación en vez de llamar a Obras Publicas.

“En la Escuela 2 se activó una alarma y no se procedió correctamente, debía haber tranquilidad de avisar a Obras Públicas y activar el protocolo” dijo Grazzini.

A su vez sostuvo que fue “buenísimo y transparente que hayan ido los medios y vieran que no había ningún tipo de fuga” pero “la irresponsabilidad de una mala información que asusta a cualquier padre y lleva intranquilidad”.

Sin embargo dijo  “hay que dejar de utilizar a las escuelas para hacer política”.

“Entendemos que la situación ha sido grave, no dejamos de reconocer que puede haber alguna falencia por la falta de inversión, pero se ha ido invirtiendo en este tiempo. Hoy lo que necesitamos es que todos tengamos la responsabilidad de hacer funcionar al sistema educativo” sumó.

Parar cerar dijo a Cadena 3 “Hemos elaborado un programa con Defensa Civil, Obras Públicas e Infraestructura Escolar para trabajar en cada región y ver las necesidades de infraestructura y seguridad en cada escuela” y “tomamos esto con muchísima responsabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email