Hubo accidentes y suspensión de vuelos por la nevada

La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 80 centímetros de altura, destaca el SMN

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
lg (1)

La cordillera chubutense se vio perjudicada por la nevada y eso derivó en inconvenientes como cierre de circulación por parques nacionales, la suspensión operativa del aeropuerto de Esquel, despistes y accidentes en rutas, sin víctimas fatales.
Desde Protección Civil sostenía harán monitoreo permanente ante la previsión de intensas lluvias y nevadas que se mantendrían hasta el martes próximo.

Es así que en Gobernador Costa hacia el oeste la precipitación tuvo lluvias torrenciales y nevadas en la zona de la meseta. El río Percy y el arroyo Esquel aumentaron su caudal y hubo cortes de tránsito ,  en Trevelin hubo inundaciones del casco urbano por desbordes de canales y el desplazamiento de fuertes correntadas por las calles de los barrios y se inundó totalmente la avenida San Martín, principal calle de la localidad.
Hacia el oeste, Aldea Escolar y la zona rural de Trevelin la precipitación de nieve fue fuerte desde el mediodía de ayer hasta la zona de Futalufí, en Chile, eso complicó el tránsito binacional.
En tanto, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya suspendió sus actividades por los fuertes vientos y el pronóstico de intensas nevadas, precipitación que comenzó ayer sobre la alta montaña y, en consonancia con el alerta naranja para la zona, se mantendría durante el día de hoy y probablemente de mañana, lunes, publicó DCrónica.

El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia  alertas naranja por nevadas afectarán la zona de cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, en Neuquén; Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, en Río Negro; y la cordillera de Cushamen, en Chubut.
“El área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 80 centímetros de altura. No se descartan fuertes precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas”, indican.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email