A Goodman se lo condenó como coautor por el delito de incendio pero no irá preso

Luego una extensa lectura de sentencia, se conoció la pena para el ex dirigente de ATECH por el incendio de la Legislatura de Chubut en 2019.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
331431_154755

Tras la extensa lectura de sentencia de 58 páginas,  la jueza de Rawson María Tolomei condenó al ex dirigente de ATECH, Santiago Goodman, a 3 años de prisión, por ser uno de los autores del incendio de la Legislatura de Chubut en 2019.
La pena impuesta es condicional, no es de cumplimiento efectivo por lo tanto será excarcelable. La defensa del acusado adelantó que impugnará la condena.
A Goodman se lo condenó como coautor por el delito de incendio. La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la mínima de 3 años excarcelable.

Tolomei aclaró que la escala punitiva estaba prevista en el Código Penal, y en ese sentido planteó como agravante  que Goodman sea un representante de un sindicato.
La condena es excarcelable, sin embargo Goodman deberá concurrir en forma trimestral a la oficina de control de ejecución; y además tiene que realizar un curso de Derechos Humanos o Derecho Constitucional de al menos 30 horas de duración y realizar 50 horas de tareas no remuneradas en la Biblioteca de la Legislatura, publicó DJ.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email