Caso Marcos Villagra: defensa propone $2millones para suspender el juicio

Se deberá tratar como cuestión previa y se pospuso el inicio del debate

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
peyla
peyla

La defensa de Juan Peyla, acusado de “homicidio culposo agravado” por atropellar a Marcos Villagra en 2020, presentó un pedido de suspensión de juicio a prueba y ofreció $2 millones de reparación para suspender el Juicio.

Se deberá tratar como cuestión previa y se pospuso el inicio del debate.

En tanto el acusado cumple pautas de conducta y ofreció 2 millones de pesos como reparación. La resolución se conocerá el  viernes al mediodía y la defensa adelantó que impugnará el fallo en caso que rechace su planteo.

“Lo que está pidiendo la defensa es que no se haga el juicio, a cambio de una serie de condiciones entre ellas auto inhabilitarse para manejar, un bono de reparación económica alguna condición genérica más”, señaló el fiscal Alex Williams.

“Los familiares de Marcos pudieron expresar lo que provoca el no inicio del juicio, que los tiempos se sigan dilatando porque esto puede demorarse muchos meses”, sumó.  

 “Ahora la que tiene que decidir es  la jueza por sí o por no, para mí por los antecedentes de jurisprudencia la resolución va a ser negativa y en caso de que eso suceda la defensa anticipó que se va a apelar esa decisión. Nosotros también, si se da de forma contraria igual apelaríamos y se genera un retraso de varios meses" dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email