Crimen de Beryl Williams: se pidió la pena máxima a peligroso delincuente

El fiscal Jorge Bugueño pidió que se imponga la máxima condena, de 25 años, a Manuel Colón (36) y la querella también solicitó la pena máxima,

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
301139625_5615433135169948_596969186666314834_n

El tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando va a resolver la la próxima semana la pena a imponer a los condenados por el crimen de Beryl Williams (86), cometido en diciembre de 2019.

El fiscal Jorge Bugueño pidió  la máxima condena, de 25 años, a Manuel Colón (36) y la querella también solicitó la pena máxima. 

Por su parte el defensor Abdo Manllauix pidió 12 años sobre un mínimo de la escala previsto en 10 años. El pedido fue en la denominada “audiencia de cesura de pena” y se espera que la lectura del veredicto se produzca el lunes 5 de septiembre al mediodía.

El fiscal Bugueño y el querellante Emilio Galende, abogado de la familia, entendieron que “quedó debidamente retratada la gravedad del hecho, la decisión del autor y el estado de indefensión de la víctima”.
Por su parte, para Mauricio Ramírez (32), condenado como partícipe de robo agravado, se solicitó la pena de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía y 10 años por parte de la querella; mientras que para los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), condenados como encubridores, tanto la fiscalía como la querella pidieron un año de cárcel, publicó el MPF.

El caso
La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email