"Yo quiero competir": el reclamo del adolescente impedido de participar en Juegos Evita por no vacunarse

Diego Cabezas, nadador de Puerto Madryn, expresó "No me vacuné porque mis papás no lo creyeron necesario y porque tuvimos Covid"

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 2292022 111257 a. m.

Diego Cabezas, nadador de Puerto Madryn, tiene 14 años y logró la clasificación a la fase nacional de los Juegos Evita, que serán en Mar del Plata entre el 24 y el 29 de octubre.  Al adolescente por no estar vacunado contra el Covid 19, no le permiten participar.

Desde Chubut Deportes, se confirmó la existencia de la disposición nacional.

Por su parte el joven sostuvo “Soy nadador y represento a Deportivo Madryn. Logré la clasificación en el primer puesto a nivel local y provincial en 100 metros espalda, 100 metros combinados, 100 libres y 50 libres. Me encontré con la restricción de que por no tener dos dosis de la vacuna del COVID-19 no puedo viajar”.

“Chubut Deportes le comunicó esto al club, y el club me lo comunicó a mí. Es una orden de Nación. Es discriminatorio esto” pues “me da bronca porque entrené un montón y participé de este torneo y ahora no puedo ir a la final en Mar del Plata; yo entreno de lunes a sábado para poder alcanzar mis objetivos”.

“No me vacuné porque mis papás no lo creyeron necesario y porque tuvimos Covid. Gracias a Dios tuvimos suerte y no nos paso nada. Yo me vacunaría pero no llego con el tiempo para tener ambas dosis” señaló.

A su vez el padre del menor llamado Julio, agregó "Como padres, queremos lo mejor para nuestro hijo, es constante, perseverante y queremos que sus objetivos se cumplan, haremos todo lo posible para que eso ocurra", expresó.

Diego explicó porque no se vacunó. “No me vacuné porque mis papás no lo creyeron necesario y porque tuvimos Covid. Gracias a Dios tuvimos suerte y no nos paso nada. Yo me vacunaría pero no llego con el tiempo para tener ambas dosis”, expresó.

Te puede interesar
corte de agua

Corte de agua para toda la ciudad

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Servicoop informa sobre la interrupción del suministro de agua en Puerto Madryn debido a la contingencia en Trelew y la necesidad de preservar la calidad del recurso.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.58.43

Nuevo refuerzo de Guillermo Brown

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Martiniano Moreno, procedente de Estudiantes de La Plata, es nuevo refuerzo de Brown. en respuesta a la autorización de la AFA tras la lesión de Juan Cruz Zurbbrigen.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email