Hospital Andrés Ísola: Esperan donantes de sangre, hay una campaña del Club River Plate

Hay una campaña nacional que impulsa el Club River Plate a través de sus filiales. Diego Bulacio, técnico del área de Hemoterapia, detalló todos los requisitos del donante.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
donaciónsangreok-900x480
donaciónsangreok-900x480

En Puerto Madryn hasta el día miércoles  se realiza en el hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn la campaña de donación de sangre impulsada a nivel nacional por River Plate, en el marco del Día Internacional del Hincha que se conmemora cada 28 de septiembre.

Esta actividad es en simultáneo con otras filiales del club y centros de salud del país, cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Transfusional (DMT) del Ministerio de Salud de la Nación.

Diego Bulacio, técnico del área de Hemoterapia dijo «Será desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas»,.

«Por lo general el grupo sanguíneo más demandado por el porcentaje de la población es el 0+, pero pueden venir todos los grupos. Los donantes tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no haber tenido una intervención quirúrgica en el último año, no tener tatuajes ni enfermedades prexistentes«, detalló a FM del Viento.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email