Comerciante que abusó de la hija de su novia fue condenado

El comerciante fue condenado a cinco años de prisión por la jueza Patricia Reyes

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

El detenido es un comerciante de 40 años y los abusos se cometieron cuando la menor tenía 14 años. La jueza Patricia Reyes le impuso la pena a cinco años de prisión.

Los abusos fueron en 2018 y la denuncia se hizo en 2020, fue en ese momento que la menor contó a su madre que cuando tenía 14 años mantuvo relaciones sexuales dos veces. Y el padre de la niña hizo la denuncia en la Fiscalía.

 La fiscal María Angélica Cárcano con la funcionaria Romina Carrizo llevaron adelante la investigación y la causa llegó a juicio oral  después de la intervención de peritos psicólogos y asistentes sociales, y la declaración del menor en cámara Gesell

Desde el MPF detallaron que la calificación fue por “estupro y abuso sexual simple en modalidad de delito continuado agravado por la convivencia” previsto y reprimido por los artículos 119 y 120 del Código Penal argentino con una pena de entre tres y diez años de prisión.

“El estupro es aprovecharse de la inmadurez sexual de una persona de entre los 13 y los 16 años, donde no hay una relación sexual forzada, sino que es consentida, pero en un consentimiento que la ley estima completamente viciado por la inmadurez sexual de la niña”, dijo la fiscal Carcano,

En el juicio quedó probado el delito y el comerciante fue condenado a cinco años de prisión por la jueza Patricia Reyes y se dispuso prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la causa quede firme, ya que el condenado tiene instancias de apelar la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email