Sigue el paro de colectivos "no hubo acuerdo"

Para el primer día de la medida de fuerza tomada por la UTA, las negociaciones entre el gremio y el Ministerio del Trabajo no tuvieron resolución

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga

Este miércoles  se reunieron representantes de la Unión Tranviarios Automotor y autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto pero las negociaciones no prosperaron, por lo que este jueves se espera una jornada similar a la del martes.

De este modo continía el paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre en Comodoro Rivadavia. 

Fue así que desde  las 00 horas de este miércoles el transporte urbano en Madryn no brinda servicios. 

 

 

Representantes de UTA se reunieron con funcionarios y empresarios en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto con los trabajadores del interior del país, pero no hubo acuerdo, por lo que quedó confirmado el paro. 

 

De esta manera, este miércoles 12 y jueves 13 no habrá colectivos. El ultimátum de la UTA se debió a la falta de equiparación de los salarios de los choferes del interior con los de los trabajadores del AMBA. Reclaman un 35% de incremento pero los dueños de las empresas manifiestan la imposibilidad de hacer frente a esa mejora en los sueldos.

 

En un comunicado, desde la Unión de Tranviarios Automotor señalaron: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email