Se extiende la campaña de vacunación, conocé en que ciudades

Son las localidades grandes (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson)

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
vacunación 22
vacunación 22

Desde Salud provincial dieron a conocer que se extiende hasta el 11 de diciembre la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Hay que tener en cuenta que esta extensión  solo alcanza a las localidades en las que todavía no se pudo vacunar a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

La “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis” tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis, a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

En ese marco, la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras dijo  “en Chubut ya llevamos vacunados unos 17.910 niños y niñas, lo que representa aproximadamente el 68% de la población objetivo” y “todavía nos quedan por vacunar unos 9.134 niños y niñas”.

“La extensión de la campaña no es para todas las localidades de la provincia, porque hay localidades que ya han alcanzado su objetivo”, pues “son las localidades grandes (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) y algunas localidades chicas las que van a seguir con la campaña estas semanas para tratar de vacunar a los niños y las niñas que todavía no se vacunaron”.

Para cerrar destacó “nuestro pedido desde el Ministerio de Salud provincial es que las familias que todavía no lo hicieron, se acerquen a los centros de salud en sus horarios habituales de funcionamiento para vacunar a los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive”, y recordó que “solo tienen que concurrir con la Libreta Sanitaria o el Carnet de Vacunación del niño o niña a vacunar”.

F:ppcia.vacunación 22

Te puede interesar
f4d568d0-9a74-4a24-9113-189f5ecabde2

Condenado por homicidio vinculado a causa de "ciber-sextorsión”

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Fiscalía llevó a cabo allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en Puerto Madryn, en una causa que investiga una "extorsión" virtual vinculada a un caso de “ciber-sextorsión” que llevó a la víctima a intentar quitarse la vida.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email