Una pareja de Rawson estafó por 400 mil pesos a una pizzería

Los estafadores pedían comida y luego pagaban con comprobantes falsos

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (1)

Una pareja de Rawson tuvo que devolver 400 mil pesos por la maniobra de estafa a una pizzería. Personal de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital constató que uno de los involucrados estafó al dueño del local en 350 mil pesos: el estafador pedía pizzas y empanadas y pagaba enviando comprobantes falsos.

 Tras un allanamiento, la pareja, un hombre y una mujer, fue detenida por personal de la UFECyED. El pasado 1 de septiembre el dueño del comercio Pizza Local había radicado la denuncia. En ese entonces declaró que el estafador realizaba pedidos a través de la aplicación WhatsApp desde un número de celular, de una a tres veces por semana y realizaba los pagos supuestamente mediante transferencia desde la aplicación de mercadopago o cuenta bancaria. Luego enviaba los comprobantes de pago por la misma aplicación de WhatsApp.

 El conflicto comenzó cuando, una semana previa a la denuncia, la contadora de la firma constató que estos pedidos no habían sido abonados, en tanto que los comprobantes eran apócrifos. En la denuncia agregó que la persona que realizaba los pedidos se domiciliaba en el barrio Área 16 de Rawson, según información aportada por el repartidor del comercio, como así también que la suma perdida fue de aproximadamente $350.000 pesos.

 El caso se resolvió rápidamente ya que el abogado defensor ofreció una reparación superior al perjuicio provocado y la víctima aceptó tras un acuerdo conciliatorio de partes.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email