Reclamo a Educación: "se niegan a entregarnos papel moneda necesario para la confección de los títulos de nuestros egresados"

Desde la Fundación Ceferino Namuncurá- Esc. De Gestión Social N ° 1737 hicieron conocer su pedido

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hincha

Desde la Fundación Ceferino Namuncurá dieron a conocer su reclamo a través de un comunicado.

"En un acto de completa ilegalidad y absoluta falta de moral, el Ministro de Educación Jose Grazzini y su equipo técnico Silvia Reynoso y Diana Narez se niegan a entregarnos papel moneda necesario para la confección de los títulos de nuestros egresados.

📢Nuestra Escuela se encuentra desfinanciada desde el 2017 y es la comunidad de Puerto Madryn y el esfuerzo de familias y docentes quienes con muchísimo compromiso pueden comprar los alimentos e insumos necesarios para sostener la escuela.

🚨La comunidad educativa entera es partícipe y testigo de todo el trabajo que venimos desarrollando para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan una EDUCACIÓN DE CALIDAD Y TRES COMIDAS DIARIAS, a pesar de la ausencia estatal y persecución ideológica a la que nos somete este gobierno con su violencia institucional incesante.

🎓Esta camada de egresados es nuestra primera camada con fondos propios, un grupo de pibes que durante 6 años se esforzaron para ir todos los días, completar todas sus tareas, realizar las 300 horas anuales de los 10 talleres de oficios y abordar todos los contenidos curriculares obligatorios de la orientación agro y ambiente que brinda nuestra escuela. Ahora tienen que el ministro de Educación es quien vulnera todos sus derechos. 

🚨Parece que dar clases y darle de comer a los chicos es algo imperdonable para estos energúmenos que lo único que hicieron fue pulverizar el sistema de educación pública. 

Por eso les pedimos una vez más su ayuda para visibilizar y acompañarnos en defensa de la educación pública para que no solo nuestros chicos obtengan sus títulos, sino para que entiendan que la educación de nuestros chicos no puede ser una variable de ajuste. 

De este modo invitan para este  viernes a las 18 en la Municipalidad de Puerto Madryn  "Si la respuesta favorable no sale del despacho de Grazzini, tendremos que salir a buscar la respuesta a la calle", advierten. 

Y firma la Fundación Ceferino Namuncurá- Esc. De Gestión Social N ° 1737.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email