Maestra jardinera denunciada por maltrato

Desde la institución aclararon que la docente fue suspendida hasta que se esclarezca la situación.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Institucional_MPF_RW_2
Institucional_MPF_RW_2

Denunciaron a una maestra jardinera en Puerto Madryn por “golpes y maltratos”
Las familias piden que le saquen el título que la habilita a dar clases a niños de 3 a 5 años.

Este miércoles por la mañana un grupo de madres del Jardín N°449 «Wenihue» de Puerto Madryn denunció a una maestra jardinera por “golpes y maltratos” contra alumnos del establecimiento educativo.

En diálogo con Canal 12, una de las madres que denunció a la maestra de artes visuales manifestó: “Mi nene fue golpeado junto a otro compañerito y así hay un montón de casos”. Y agregó: “Esta persona los maltrataba, amenazaba; les hizo daño psicológicamente y físicamente. Hicimos la denuncia correspondiente y queremos que no ejerza en ningún jardín más ni que trabaje con otros chicos. Es un daño muy fuerte el que hizo”.

Las sospechas comenzaron cuando uno de los menores mostró el jueves por la tarde cambios emocionales. En palabras de su madre, el niño “no quería que nadie lo toque ni que lo abrazaran”. Mediante dibujos, empezó a indagar en los motivos que producían la repentina modificación en su comportamiento: «Le preguntaba si alguien lo trataba mal; me dijo que la seño Maite de plástica». De esta manera, el menor le contó que su maestra “le gritaba, le pagaba en la mano, lo levantaba del brazo y obligaba a pararse frente al pizarrón”.

Desde la institución aclararon que la docente fue suspendida hasta que se esclarezca la situación. Por el lado de las familias, piden que le saquen el título que la habilita a dar clases a niños de 3 a 5 años.

ph ilustrativa

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email