Crimen de Axel Llanuetrú: confirmaron condena para el asesino

Desde la Justicia se dio a conocer que se confirmó la pena para el responsable de terminar con la vida del joven de Madryn

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
madryb

La Cámara Penal confirmó este jueves la condena a Brian “Tito” Rea por haber disparado a Axel Llanquetrú en el pecho. La víctima fatal tenía solo 23 años y el hecho pasó en el mes de abril de 2020 después de una discusión entre vecinos en el barrio Perón
Fue en ese momento Brian “Tito” Rea decidió gatilló cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú.
El 7 de abril de 2020 en el barrio Perón hubo un Volkswagen Gol de vidrios polarizados que utilizó el asesino acompañado de amigos y llegó hasta la casa de la familia Llanquetrú. Incluso unas horas antes había pasado y tirado piedras contra el domicilio donde tras discusión se originó una pelea.

Asimismo según los testigos “Tito estaba armado con una pistola, al verse sobrepasado en número, Jonathan “Toca” Morales lo alentó: “Dale, tirale, tirale, matalo”.
 Llanquetrú, de 23 añosrecibió el disparo en el pecho y falleció camino al Hospital. Era una bala calibre 40 de punta hueca.
Rea y Morales quedaron detenidos.  Morales fue absuelto y Rea condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Otro dato que se conoció es que el asesino había obtenido la libertad asistida el 20 de marzo de 2020. A los pocos días cometió el crimen.
Luego de la apelación de su defensor pidiendo una baja de pena, los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky rechazaron el planteo, confirmaron la condena a 13 años de prisión y lo declararon reincidente por tener antecedentes, por lo cual no accederá a salidas transitorias. Sin embargo, el caso irá al Superior Tribunal de Justicia para ser revisado y además se tratará la impugnación de la Fiscalía, que pide que Morales también sea condenado, publicó el MPF.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email