Funcionario judicial terminó procesado por truchar un concurso de cargos

El hombre quedó imputado por la posible falsificación de actas en un concurso para acceder a un cargo de auxiliar administrativo en el Juzgado de Paz de Gastre.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
332371309_752744079706926_7553527584126435836_n

La jueza María Alejandra Hernández este miércoles decidió dar formalidad a la apertura de investigación contra Daniel Tejero, director de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz. A este sujeto Fiscalía lo imputó por “falsedad ideológica”.
De este modo quedó imputado por la posible falsificación de actas en un concurso para acceder a un cargo de auxiliar administrativo en el Juzgado de Paz de Gastre.

"La denuncia la realizó el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, ante la sospecha que el director a cargo de personal de los Juzgados de Paz podría haber fraguado actas y firmas en el desarrollo de un concurso para acceder al cargo dentro del Poder Judicial. La investigación surgió luego que personas que habían participado del concurso denunciaron irregularidades en el nombramiento" se destacó desde el MPF.


En tanto "el 22 de agosto vencerá el plazo de la investigación, que analizará si son falsas las firmas de los jurados en el concurso de acceso al cargo" se advirtió. 

Dato: 
La “falsedad ideológica” es un delito que se concreta cuando una persona inserta en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento debe probar, de modo que pueda resultar perjuicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email