Un hombre usó tarjeta de crédito robada y se compró un cordero de $15000

El sindicado tiene antecedentes, posee una condena del año 2019 a tres años en prisión en suspenso vinculada a estafas con cheques

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
compra cordero

Un sujeto que tiene antecedentes por estafa compró un cordero con una tajeta de crédito.


La causa partió de una denuncia de un empresario por sustracción de su billetera de su camioneta. Incluso el denunciante observó gastos que no hizo en el resumen de su tarjeta.
 Lo insólito es que uno de esos gastos fue la compra de un cordero en una carnicería.

"El sujeto que hizo la compra quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial fue identificado como Cesar Dante Paredes" publicó el MPF.


Sobre esto el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa sumó “el denunciante descubre que le habían sustraído documentación de su billetera. Hace la denuncia y en la investigación se observan en las cámaras de seguridad que la persona que efectúa la compra con su tarjeta de crédito era Cesar Paredes. Hizo una compra en una carnicería céntrica por $15.000 por un cordero”.

“La compra la realiza con la tarjeta que había sido denunciada como sustraída. En el allanamiento a su domicilio, se hallaron un DNI, una tarjeta de aerolíneas y una tarjeta de obra social que habían sido denunciados como sustraídos del interior de un automóvil estacionado sobre la vía pública en otra causa”, advirtió el fiscal.

En la audiencia de apertura de investigación ante la jueza Patricia Reyes, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de “uso de tarjeta de crédito hurtada en concurso real con encubrimiento”, informó el Ministerio Público Fiscal.

Y a su vez como dato se expuso que "Paredes tiene antecedentes, posee una condena del año 2019 a tres años en prisión en suspenso vinculada a estafas con cheques. En caso de ser encontrado culpable en esta nueva causa, deberá cumplir la pena en prisión. En la audiencia decidió no declarar".

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email