En Madryn detectaron un caso de gripe aviar

El nuevo caso fue informado este viernes por la noche por el SENASA.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Primer-caso-de-gripe-aviar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer que el Laboratorio Nacional diagnosticó 1 caso de gripe aviar en aves de traspatio en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Con este nuevo caso se suman a 441 notificaciones las analizadas a la fecha y suman 78 las detecciones de la enfermedad en total en la Argentina.

E"n la última semana, entre el 8 y el 14 de abril, el Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó 2 casos positivos en aves de traspatio, el de hoy en Puerto Madryn, y otro en Formosa (Colonia El Alba).

Los casos confirmados son en aves de traspatio (62), sector comercial (11) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 6 en Río Negro, 4 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Formosa" se destaca desde SENASA.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email