Tras el caso de gripe aviar en Puerto Madryn se trabaja en el lugar

El cuarto caso de gripe aviar fue en Puerto Madryn y la directora del Centro Regional Patagonia Sur, Marina Andreu hizo declaraciones

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
gripe-aviar-1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer que el Laboratorio Nacional diagnosticó 1 caso de gripe aviar en aves de traspatio en Puerto Madryn, provincia de Chubut.


Marina Andreu, directora regional del Centro Patagonia Sur del Senasa expresó  “hasta el momento tenemos cuatro brotes, el último detectado el fin de semana en Puerto Madryn sobre aves de traspatio, este se suma a los tres anteriores que tienen finalizado el proceso. En marzo se detectó un caso en Rawson que ya fue saneado, otro en Trevelin con la misma situación, luego la de Gaiman y por último el resultado positivo en Madryn, las gallinas que se tienen en un gallinero doméstico, estamos trabajando en el lugar, hay pocos animales”.

“Respecto al protocolo de vacío sanitario, informó que “una vez que se sacrifican las aves se realiza un entierro en un lugar donde no haya un curso de agua y donde no puedan acceder los animales, no se queman porque tratamos de ser los más amigables con el ambiente” cerró a Activemos Chubut.

Te puede interesar
410

Jardín 410 de Puerto Madryn sufre robo de material escolar

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 410 de Puerto Madryn emite un comunicado tras sufrir un lamentable robo de material didáctico durante el fin de semana, instalando a la comunidad a no adquirir los elementos sustraídos y solicitando colaboración para su recuperación.

Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email