"El Monstruo" fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad

"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

"El Monstruo", de 42 años fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. A la víctima le sacaba fotos y la obligaba a mirar videos.

El fallo histórico fue dictado por la Cámara Penal de Puerto Madryn, aunque la defensa pidió una reducción de la pena, los jueces resolvieron mantener la máxima prevista en el Código Penal.

La fiscal del caso, María Eugenia Vottero, sostuvo "El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada para que no contara nada. Le sacaba fotos desnuda y la obligaba a mirar videos pornográficos. La tuvo esclavizada durante años, hasta que finalmente logró denunciarlo".

En 2020 lo detuvieron tras la denuncia de la joven, ya adulta pero el abuso había comenzado cuando la niña tenía apenas 9 años y que había continuado hasta que ella quedó embarazada del agresor, en el año 2016.

El equipo de la oficina de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía, después de recolectar las pruebas, formuló la acusación por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso con abuso sexual con acceso carnal en concurso con producción de imágenes de explotación sexual infantil en concurso con corrupción de menores agravada en concurso con reducción a la servidumbre", publicó el MPF.


"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal Vottero. “La sentencia es un avance en la lucha contra la violencia sexual infantil”, destacó Fiscalía.

Te puede interesar
pato rosa madryn

"Pato" Rosa, la despedida de un ícono musical madrynense

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El velorio de Edgardo "Pato" Rosa en el gimnasio municipal N° 2 de Puerto Madryn fue un emotivo tributo a su legado artístico de 45 años. Repasamos la trayectoria del querido músico, productor y gestor cultural, recordando sus contribuciones a la música local y su impacto en la comunidad.

corte de agua

Corte de agua en Puerto Madryn ¿en que zona?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Este miércoles, Servicoop llevará a cabo un corte de agua en la zona 1 de Madryn como parte de su cronograma para abastecer a la zona 3. La interrupción afectará a sectores específicos desde la medianoche hasta las 24:00.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email