"El Monstruo" fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad

"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

"El Monstruo", de 42 años fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. A la víctima le sacaba fotos y la obligaba a mirar videos.

El fallo histórico fue dictado por la Cámara Penal de Puerto Madryn, aunque la defensa pidió una reducción de la pena, los jueces resolvieron mantener la máxima prevista en el Código Penal.

La fiscal del caso, María Eugenia Vottero, sostuvo "El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada para que no contara nada. Le sacaba fotos desnuda y la obligaba a mirar videos pornográficos. La tuvo esclavizada durante años, hasta que finalmente logró denunciarlo".

En 2020 lo detuvieron tras la denuncia de la joven, ya adulta pero el abuso había comenzado cuando la niña tenía apenas 9 años y que había continuado hasta que ella quedó embarazada del agresor, en el año 2016.

El equipo de la oficina de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Fiscalía, después de recolectar las pruebas, formuló la acusación por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en la modalidad de delito continuado en concurso con abuso sexual con acceso carnal en concurso con producción de imágenes de explotación sexual infantil en concurso con corrupción de menores agravada en concurso con reducción a la servidumbre", publicó el MPF.


"No existe en Argentina prisión perpetua para este tipo de delitos, pero buscamos llegar a la mayor pena posible", indicó la fiscal Vottero. “La sentencia es un avance en la lucha contra la violencia sexual infantil”, destacó Fiscalía.

Te puede interesar
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

PuertoMadryn

Clima en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 11 de junio, la temperatura rondará entre 8 y 16 grados, con una probabilidad de lluvias de hasta el 40% en Puerto Madryn.

Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email