Educación designó nuevo equipo directivo para la Escuela Politécnica

Este jueves en el establecimiento educativo estuvieron funcionarios del Ministerio, quienes notificaron a los directivos la separación preventiva del cargo y designaron a un equipo normalizador.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
344753625_269402618851315_2433037182731943081_n

A raíz de irregularidades en las tres dimensiones de la gestión (administrativa, pedagógica y comunitaria), la cartera educativa provincial removió de su cargo al anterior equipo directivo, en el marco del inicio de un Sumario administrativo. Mañana viernes 5 habrá una jornada pedagógica para docentes, se destacó desde el Ministerio de Educación.


Fue así que  el Ministerio de Educación de la provincia intervino la Escuela Politécnica N°703 de Puerto Madryn, separando al equipo directivo del cargo, a raíz del inicio de un sumario administrativo.

"La actuación se generó luego de una investigación que la cartera educativa provincial estaba realizando en la escuela por irregularidades en las tres dimensiones del gobierno escolar: Administrativa/contable, técnico/pedagógica y socio/comunitaria" se dio a conocer.

De este modo "Los representantes de las Direcciones de Nivel y la Supervisión que estuvieron este jueves en la escuela, informaron a los presentes que “desde hace varios meses tuvimos observaciones sobre algunos procesos administrativos de la escuela que fueron analizados desde distintos lugares. A partir del abordaje de Supervisión, se hizo un informe de la actuación y se decidió dar origen a un sumario administrativo”.

Asimismo para este viernes 5, se pautó una jornada pedagógica por el nuevo equipo directivo normalizador junto a los docentes. Mientras que los estudiantes retornarán a las clases el día lunes 8.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email