Puratich busca solucionar conflicto con Pami y PROSATE

"La idea es trabajar siempre en equipo; lo voy a llamar a Oscar (Furci) porque él, por ahí, es muy intempestivo, se enoja mucho y muchas veces no hay que enojarse sino sentarse y buscar las soluciones“, indicó Puratich.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
PURATICH
PURATICH

El presidente del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn, Oscar Furci, dio a conocer la falta de mejoras en la atención y servicio de turnos médicos por parte del Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE), fue el ex ministro de Salud y actual subsecretario de Salud de la Nación, Fabián Puratich quien quedó a disposición.

“La idea es trabajar siempre en equipo; lo voy a llamar a Oscar (Furci) porque él, por ahí, es muy intempestivo, se enoja mucho y muchas veces no hay que enojarse sino sentarse y buscar las soluciones“, sostuvo Puratich.

De este modo había dicho Furci “según ellos, hacer un sistema mixto significaba una complicación porque los médicos no querían. Con los CAPS, a su vez, había presuntamente un problema administrativo que conspiraba contra la organización del sistema de PROSATE. El hecho de distribuir las cápitas era medio complejo, ahora parece que se puede”.

En tanto a Activemos el representante del Salud a nivel nacional indicó “Por ejemplo, con la vecinal que está frente al edificio logramos un arreglo para que la gente espere los turnos ahí y no afuera. Hay que averiguar qué pasó con ese convenio, el cual logramos con el Consejo de Adultos Mayores. Con respecto a los profesionales, muchas veces el valor de la consulta es realmente bajo y esos valores los pone PAMI, no PROSATE. Entonces, sobre esa discusión de ‘PROSATE si o PROSATE NO’, hay que aclarar que por más que el servicio sea a través de PROSATE, el Colegio Médico o quién sea, si los valores son los mismos no se va a solucionar el problema“.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email