La revancha de los Pérez y una designación que despertó la furia de Ricardo Sastre

Diego Pérez fue designado por el gobernador Ignacio Torres para estar al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, lo cual significa básicamente un dolor de cabeza para los mellizos Gustavo y Ricardo Sastre. En Madryn Ahora te explicamos por qué.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Sastre Pérez
Sastre y Pérez

Mediante el Decreto Nº 1568, con fecha 12/12/23, el Gobernador Ignacio Torres designó oficialmente en el cargo de Administrador del Ente Público no Estatal “Administración Portuaria de Puerto Madryn”, al Lic. en Transporte y Logística Operativa, Sr. Diego Martín Pérez.


Ese mensaje fue publicado en las redes de la Administración y reposteado por Genaro Pérez, hermano de Diego y exjefe Comunal de Gastre, quien expresó: “Éxitos en tu gestión, no tengo dudas de tu capacidad, compromiso y honestidad”.

Cuenta la historia que los hermanos Genaro y Diego Perez, segunda generación de portuarios en Madryn, eran propietarios de Ruta 40 S.A., empresa de logística y estiba portuaria, responsable de la logística de exportación de Aluar, principal productora de aluminio del país. Pero un reconocido empresario de medios del valle compró la mitad de esa firma y en ese porcentaje habrían entrado Ricardo Sastre con el exfuncionario dasnevista, luego condenado por enriquecimiento ilícito, Gonzalo Carpintero. En determinado momento, Pérez se ve obligado a venderle su mitad a este grupo.


Los hermanos Pérez se quedaron solo con la primera empresa del padre, “Patagonia Estibajes”, que llegó a mover el 80% del producto congelado proveniente de la pesca que se descargaba en el muelle Almirante Storni de Madryn. Pero con los contactos del poder, habrían comenzado a sacarle trabajo y gente a la nueva empresa de los Pérez para que no pueda competir. Sin embargo, la empresa siguió en pie.

Claramente, la relación entre los mellizos Sastre y los hermanos Pérez es pésima y la decisión del gobernador de designar a uno de ellos para el manejo total de uno de los puertos más importantes del país, es sin dudas una piedra en el zapato para el exvicegobernador y el actual intendente de Puerto Madryn.

En adelante, habrá que estar atentos para ver de qué manera impacta esto tanto en Madryn como en la relación entre Ignacio Torres y los hermanos Sastre, todas figuras importantes del arco político provincial.

Te puede interesar
Vilella Sastre

Vilella fue confirmado como secretario de la Nación y se filtró su enojo por las operaciones para la subsecretaría de Pesca

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Por boletín oficial, se oficializó al ingeniero agrónomo Fernando Vilella al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Aún se espera la designación de los cuadros para integrar la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, pero se supo del enojo del nuevo secretario por la orquesta de nombres postulados, incluso el del exvicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email