Agredieron a la diputada Lilia Lemoine en plena calle

La integrante de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue agredida por una pareja en la calle

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
lilia-lemoine-1682364

La diputada Lilia Lemoine, miembro del partido La Libertad Avanza (LLA), ha presentado una denuncia tras ser agredida por una pareja mientras caminaba por una calle en el barrio porteño de Villa Urquiza. Según la Policía de la Ciudad, el motivo de la agresión fue la "procedencia política" de la legisladora.

El incidente ocurrió el sábado en la calle Nahuel Huapi al 5200, cuando Lemoine fue abordada por la pareja, que la insultó por su afiliación política y la increpó sobre el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Tras un llamado al 911 a las 19 horas, la Policía de la Ciudad intervino, registrando que, al intentar grabar el suceso con su teléfono, la diputada fue golpeada en la mano, le quitaron el celular y lo arrojaron a pocos metros del lugar. La legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano debido a un traumatismo en la muñeca.

Las autoridades han iniciado actuaciones legales por amenazas y daños. En sus redes sociales, Lilia Lemoine condenó la agresión, declarando que "nada justifica la violencia" y desafiando a aquellos que intentan intimidarla. Afirmó que el país donde la víctima es acusada llegó a su fin y que se acabará la impunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email