Robó un celular en un comercio, se cambió de ropa pero igual lo encontraron
El sujeto fue detenido en un terreno descampado frente al Gimnasio Municipal N° 1 de Puerto Madryn, luego de haber robado un teléfono móvil en un comercio cercano
Un hombre sufrió el robo de su celular en la Verdulería Don Correa, ubicada en Sarmiento al 1900. Tras el hecho, persiguió al sujeto hasta un descampado observando que el ladrón se cambió ropa para no ser identificado. Al ver que estaba rodeado de otros sujetos en aparente estado de ebriedad, el damnificado llamó a la policía.
El personal policial tomó intervención en el terreno descampado y constató que el sujeto se había cambiado de prenda de vestir inferior, sustituyendo el pantalón largo color rojo con blanco con el que lo había identificado la víctima en el comercio, por uno corto azul.
Los efectivos procedieron a ingresar a este predio y al acercarse al grupo de cuatro sujetos, observan al sindicado (de apellido Huilipán) que se despoja de un aparato celular, arrojándolo al suelo y se aleja. Allí, el damnificado reconoció su aparato móvil, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto.
Se le dio aviso a la fiscal en turno, Dra. Camila Martinovic, quien dispone que al sujeto aprehendido se le impute el delito de hurto y se le entregue el celular al daminificado. Luego de las horas procesales correspondientes a la detención, se le otorgó la libertad ambulatoria al detenido.