Torres apuntó contra Arcioni tras intervenir Seros: "una placa enalteció a gobernador y la obra está a la mitad"

"Hace poco vimos que había ratas en el hotel de Seros y con mucha caradurez se inaugura poco días antes de irse una obra sin terminar, pero esta obra se va a terminar", dijo el Gobernador.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
seros chubut
phSole Herrera

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se pronunció  sobre la intervención al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en Comodoro Rivadavia, expresando su descontento con prácticas políticas que considera egocéntricas y perjudiciales para los jubilados.

Torres  fue muy critico con la colocación de una placa que exaltaba al ex gobernador Mariano Arcioni, señalando que resulta simbólico en comparación con la presentación reciente de un proyecto de ley de transparencia en la obra pública.

En este sentido sostuvo que es grave hacer política para alimentar el ego, equiparándolo al acto de robarse los fondos de los jubilados, insistiendo en la importancia de tomar decisiones basadas en una agenda que garantice atención médica digna para aquellos que aportaron toda su vida.

"El grado de sinismo de desplazar una placa enalteciendo a un gobernador, al ex gobernador cuando claramente vemos que esta obra está apenas por la mitad. es tan grave hacer política para alimentar el ego como robarse la plata de los jubilados", sumó Torres.

Asimismo sobre las declaraciones de Rodrigo San Martín, el interventor, en referencia a la situación en un hotel en Buenos Aires, Torres destacó la relevancia de abordar la desidia en Buenos Aires. Aseguró que la obra en cuestión se completará bajo un gerenciamiento sanitario y profesional, enfocándose en mejorar la calidad de vida de los afiliados y no en gestiones políticas.

"Hace poco vimos que había ratas en el hotel de Seros y con mucha caradurez se inaugura poco días antes de irse una obra sin terminar, pero esta obra se va a terminar", dijo el Gobernador.

Y anunció medidas concretas, indicando que todas las licitaciones se realizarán de manera transparente y con participación de los afiliados en auditorías.

Para cerrar dio a connocer sobre  la creación de una aplicación para permitir a los usuarios realizar denuncias en tiempo real sobre cobros indebidos o malos tratos en los centros médicos. Enfatizando su compromiso con los jubilados, Torres declaró: "No quiero quedar bien con algún gobierno de turno, quiero cuidar la plata de los jubilados."

Te puede interesar
milei-3-scaled

Torres salió al cruce de las declaraciones del presidente Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Las presiones de Javier Milei para la aprobación rápida del paquete de leyes gubernamentales generaron descontento en la UCR y el PRO. Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Rodrigo De Loredo, jefe de bloque de la UCR, criticaron las declaraciones del presidente, considerando "peligroso afirmar que existen intereses espurios" en las modificaciones propuestas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email