Tras medida de fuerza, se retrotraen 900 de los 1000 despidos en Salud

En el sector de la salud en la provincia de Chubut se cierra con la noticia de que se retrotraen 900 de los 1000 despidos.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
sisap-salud-rawson-1

El sector de la salud en la provincia de Chubut cierra con la novedad que se retrotraen 900 de los 1000 despidos.

De este modo y tras la medida de fuerza hubo puntos de conciliación :

Acuerdo para retrotraer despidos:

Se logró un acuerdo entre el Sindicato de la Salud Pública y la provincia, lo que llevó a la retrotracción de 900 despidos en el sector de la salud.
La secretaria general adjunta del Sindicato de la Salud Pública, Noelia Domenez Fernández, anunció este acuerdo durante una entrevista con FM EL CHUBUT.
Conciliación Obligatoria en Chubut:

Como parte del acuerdo, la Secretaría de Salud dictó la conciliación obligatoria en Chubut. Esto implica que se buscará resolver el conflicto a través de la negociación y se analizará caso por caso los nombramientos de los últimos seis meses.

Reclamos y despidos anteriores:

La actual gestión dio de baja los nombramientos de los últimos seis meses, lo que generó protestas y reclamos en los hospitales.
Se menciona que algunos de los despidos afectaron a personal crítico para Hospitales Rurales.
Asamblea en el Hospital Zonal de Trelew:

Hubo una asamblea en el Hospital Zonal de Trelew en la que participaron directivos y empleados para exigir la restitución de los empleados despedidos.
Los empleados del hospital buscaron respuestas de los directivos y pidieron que estos consultaran con la Secretaría de Salud.


Despidos y Marcha en el Hospital Santa Teresita de Rawson:

Se menciona que en el Hospital Santa Teresita de Rawson se realizaron despidos debido a medidas relacionadas con ajustes del gobierno provincial.
Los empleados del hospital llevaron a cabo una marcha para revertir la situación y solicitaron respuestas a los directivos, instándolos a consultar con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email