Corte de agua: Piden extremar cuidados con el uso del recurso

Por lo tanto, se llevó a cabo un corte total en el suministro de agua a nivel de distribución en la ciudad a partir de las 08:00 hasta aproximadamente las 13:00 horas y el retorno del servicio será progresivo.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
corte agua madryn2
corte agua madryn2

Se ha registrado una falla en una de las bombas impulsoras ubicada en las proximidades del río Chubut. Este punto marca el inicio del proceso de captación de agua cruda del río. Tras una fase inicial de decantación, mediante bombas de considerable envergadura, el agua pretratada es transportada aproximadamente 6,8 kilómetros hasta nuestra planta potabilizadora.

En este punto inicial del sistema de potabilización, todas las instalaciones, incluidas las bombas, experimentan un desgaste significativo al trabajar en condiciones extremas. Las bombas encargadas de la captación de agua cruda del río poseen una gran potencia y, en numerosas ocasiones, ingresan al sistema diversos materiales arrastrados por el río. Una vez dentro del sistema, estos residuos provocan obstrucciones, mal funcionamiento y una exigencia adicional para todos los componentes del sistema.

Actualmente, nos enfrentamos a una emergencia debido a la obstrucción de una de las bombas, pero esta situación no es excepcional. Lamentablemente, nuestro río Chubut, debido a la negligencia de algunos, arrastra toda clase de desechos y una considerable cantidad de envases plásticos. Estos plásticos, una vez dentro del sistema, generan obstrucciones y problemas, como el que estamos experimentando en este momento.

Para abordar la bomba afectada de manera efectiva, es imperativo interrumpir los procesos de potabilización. Por lo tanto, se llevará a cabo un corte total en el suministro de agua a nivel de distribución en la ciudad a partir de las 08:00 hasta aproximadamente las 13:00 horas. Solicitamos a la población que utilice el agua de manera extremadamente prudente durante este periodo, con el fin de preservar los niveles de reserva. Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación imprevista.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email