Héctor González tras el DNU de Milei: "Cada día se despiden más trabajadores y la gente no tiene plata"

El secretario general Héctor González realizó fuertes declaraciones sobre los cambios políticos y sociales que pueden pasar tras el triunfo de Milei.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hector1

En el marco del 45° Congreso del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, el secretario general Héctor González emitió fuertes declaraciones sobre los cambios políticos y sociales que podrían surgir tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje.

González expresó su aprecio por la democracia, pero manifestó su preocupación respecto al mantenimiento de los derechos sociales y laborales vigentes desde hace décadas en la patria con el próximo gobierno. Destacó la importancia de la escuela y salud pública, así como la movilidad social ascendente, valores fundamentales compartidos por la clase trabajadora y diversos sectores sociales.

En relación a las declaraciones de Milei sobre la justicia social, González alertó sobre un posible esquema social más individualista y competitivo: "Esta situación nunca la viví y he pasado momentos dificilísimos y aciagos, pero esto es insostenible por donde se lo quiera ver".

El sindicato advirtió sobre la posibilidad de un despojo de los recursos naturales y el irresponsable desmantelamiento del capital social, económico y cultural acumulado en instituciones como universidades públicas y empresas estatales emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas y Arsat.

Héctor González, durante un crudo descargo, analizó la coyuntura actual, anticipando un posible estallido social. En sus palabras, "Y cuando a los que tenemos trabajo no nos puedan pagar los sueldos; cómo vamos hacer para pagar los demás servicios sino nos pagan los sueldos las empresas en las que trabajamos; cómo vamos hacer para alimentarnos nosotros y nuestras familias; cómo vamos hacer para que el comercio siga con sus puertas abiertas manteniendo a sus trabajadores, si no se puede consumir porque cada día se despiden más y más trabajadores y la gente no tiene plata. No puede existir consumo."

En sus declaraciones finales, González expresó su incertidumbre sobre el futuro, condenando las políticas del nuevo gobierno y lanzando duras críticas hacia sus dirigentes.

Te puede interesar
pato rosa madryn

"Pato" Rosa, la despedida de un ícono musical madrynense

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El velorio de Edgardo "Pato" Rosa en el gimnasio municipal N° 2 de Puerto Madryn fue un emotivo tributo a su legado artístico de 45 años. Repasamos la trayectoria del querido músico, productor y gestor cultural, recordando sus contribuciones a la música local y su impacto en la comunidad.

madryn pronostico

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn ¿llueve?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas en Puerto Madryn para este viernes 15 de marzo, donde se espera un día sin precipitaciones y temperaturas entre los 10 y 24 grados Celsius.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email