De Madryn a Boca: la historia de Cristian Lema

Conoce la historia de Cristian Lema la nueva incorporación de Boca Juniors

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Nació en Puerto Madryn el 24 de marzo de 1990. Con 33 años va a cumplir el sueño de jugar en uno de los equipos más grandes del mundo. 

Debutó a los 17 años en Guillermo Brown, luego de hacer todas las divisiones inferiores. En el Federal A jugó 30 partidos hasta el 2009. En 2010 pegó el salto a la primera división, para jugar Newell´s Old Boys. 

En la máxima categoría, Lema pasó por momentos difíciles y vaivenes deportivos hasta asentarse como uno de los zagueros más importantes del fútbol argentino.

En el medio fue cedido a Tigre pero no le fue bien y volvió a la “lepra” en 2012, donde no fue tenido en cuenta y se fue a préstamo a Quilmes.

Su carrera comenzó a repuntar en 2014, cuando fue fichado por Belgrano de Córdoba. Allí se mantuvo 4 temporadas, donde jugó 114 partidos y marcó 16 goles para convertirse en el defensor con más goles en la historia del club.

Su buena performance en el pirata cordobés lo catapultó al fútbol del viejo continente. Fue fichado por el Benfica de Portugal. Sin embargo, los pocos minutos en cancha motivaron que emigre a préstamo a Peñarol de Uruguay.

A mediados del 2019 volvió a Newell´s en calidad de cedido por una temporada. Al retornar a Portugal, estuvo poco tiempo y se marchó definitivamente. A fines del 2020 jugó unos meses en el Damac F. C. de Arabia Saudita para luego volver a Argentina a iniciar su tercera etapa en Rosario.

En Newell´s tuvo dos buenas temporadas y luego se fue a Lanús donde jugó el último semestre. Para poder arreglar con Boca, debió rescindir el contrato que mantenía con Lanús hasta diciembre del 2025.

A los casi 34 años, Lema enfrenta uno de los desafíos más grandes de su vida. Ya se hizo la revisión médica y en los próximos días firmará su contrato con Boca, donde deberá pelear por un lugar en la zaga central en donde hay nombres consolidados como Nicolás Figal y Marcos Rojo.

Te puede interesar
Lo más visto
foto

Buscando a Loan: La mamá de Sofía Herrera habló sobre la hija del comisario detenido: "es increíble el parecido con mi hija"

Redacción MadrynAhora
Policiales

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, salió a dar su opinión respecto a los rumores que han surgido en las redes sociales sobre un supuesto parecido físico entre su hija de 19 años y la hija de 15 años del comisario Walter Maciel, detenido por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email