Así fue la cirugía mínimamente invasiva en un niño con parálisis cerebral y epilepsia en Puerto Madryn

El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, ahora se encuentra en su hogar junto a su familia, recibiendo un seguimiento diario mediante un servicio médico.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
5b3d85a5-8469-4608-9709-6e3552c18981

Un niño de 8 años de Puerto Madryn, diagnosticado con parálisis cerebral, epilepsia refractaria y trastorno deglutorio, ha experimentado una notable mejora en su calidad de vida gracias a una cirugía mínimamente invasiva. Este procedimiento, llevado a cabo por un equipo de profesionales del hospital local, fue encabezado por la cirujana infantil Rocío Casado, en colaboración con la gastroenteróloga infantil Cristina Lorenzo, el gastroenterólogo Gonzalo Souto, el médico anestesiólogo Jesús Caliva, la enfermera Gabriela Rodríguez y la instrumentadora Emilce Medina.

El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, ahora se encuentra en su hogar junto a su familia, recibiendo un seguimiento diario . La intervención ha demostrado ser un paso crucial para mejorar su capacidad de alimentación y bienestar general. La técnica utilizada, considerada mínimamente invasiva, destaca por sus beneficios en términos de recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente.

El equipo multidisciplinario de profesionales, que incluye especialistas en cirugía infantil, gastroenterología infantil, pediatría, fonoaudiología, nutrición y enfermería, forma parte de la Unidad de Gastrostomía Infantil. Esta unidad se dedica a proporcionar una vía de alimentación segura y a largo plazo para niños con condiciones médicas complejas.

Los médicos expresaron su satisfacción por este logro y destacaron la excepcional colaboración entre especialistas, subrayando la importancia de este hito para la comunidad pediátrica en Puerto Madryn. Este procedimiento marca el inicio de prácticas miniinvasivas pediátricas en la ciudad, ofreciendo nuevas opciones de tratamiento para los pacientes más jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email