Vecinos autoconvocados piden que el Concejo Deliberante se pronuncie contra el DNU pero se encontraron con el receso

La concejala de UxP, Andrea Rueda, y el concejal de Chubut al Frente, Federico Garitano, fueron los únicos miembros del cuerpo legislativo que se expresaron a favor de sesionar.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
vecinos autoconvocados

Un grupo de vecinos, expresaron su deseo de que el Concejo Deliberante sesione y se pronuncie en contra de medidas que afectan a la comunidad inmersas en el DNU de Milei. Y se encontraron con que solo está trabajando la comisión de receso.

En medio de la concentración en Puerto Madryn , una concejal salió a explicar que la comisión de receso no se reunió según lo solicitado, y aún no hay respuesta. Los manifestantes expresaron su preocupación por la dilatación de los tiempos y solicitaron la presencia de algún concejal de otros bloques para garantizar la gestión adecuada de la situación.

Unos minutos antes y pacíficamente, los manifestantes, se acercaron a la puerta del Concejo en busca de atención. Al principio, la guardia de seguridad no permitía el paso, a pesar de que el horario de atención estaba establecido de 10 a 12 horas. Finalmente, fueron recibidos por el concejal Hernán Pereyra de Juntos por el Cambio, quien estaba de guardia pero desconocía la naturaleza de los vecinos autoconvocados. 

Una vecina autoconvocada comentó que reclamaron al Concejo Deliberante que sesione para expresar su postura sobre medidas que impactan en la población, como la ley de alquileres. 

La concejala de UxP, Andrea Rueda, y el concejal de Chubut al Frente, Federico Garitano, fueron los únicos miembros del cuerpo legislativo que se expresaron a favor de sesionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email