Madryn: Palazo para el bolsillo de los más pobres

El reciente informe del INDEC revela marcadas disparidades en los precios de la Canasta Básica Alimentaria entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Madryn.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Hoy publicó el INDEC el valor de la Canasta Básica Alimentaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llama la atención la diferencia notoria con la canasta básica en Puerto Madryn. Más allá de que todos los argentinos sufren el nivel altísimo de precios, el sur es más perjudicado. 

Un cuadro comparativo mirando los valores de la Canasta Básica Alimentaria en Puerto Madryn y en CABA permite al menos dos observaciones: 1)Palazo para Inflación Interanual de los pobres que lo único que compran son alimentos; y  2) Interesante la "cobertura" incremental de los precios en Puerto Madryn respecto de los de CABA.

El cuadro muestra que, según el INDEC, en diciembre del 2022, la canasta básica de alimentos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires era de $21743, mientras que un año más tarde fue de $77890, es decir 258% de inflación.

En tanto, según datos de la propia Municipalidad de Puerto Madryn, en diciembre 2022 la CBA valía 25526 pesos y en el mismo mes del 2023 fue de $106559, un 317% más elevada.

En este sentido no solo fue considerablemente más alta la inflación en Puerto Madryn respecto a CABA, sino que además fue más alta la variación entre ambos distritos,

41f10cfb-383b-46b7-8b54-068f12f0f1e9

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email