Alerta de estafas: Servicoop advierte sobre fraudes por whatsApp a su nombre

Servicoop, la cooperativa de servicios públicos de Puerto Madryn, emitió una alerta ante posibles estafas perpetradas mediante llamadas telefónicas y contactos virtuales fraudulentos en WhatsApp.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
servicoop
servicoop

La cooperativa de servicios públicos de Puerto Madryn, Servicoop, emitió una advertencia a sus usuarios sobre posibles estafas que involucran llamadas telefónicas y contactos fraudulentos a través de WhatsApp, según informó en un comunicado difundido este martes.

En el comunicado, la compañía señaló que el Servicio de Guardia recibió numerosas consultas de socios en relación con una nueva modalidad de estafa. En este contexto, personas ajenas a la cooperativa se están comunicando con los vecinos, alegando un presunto corte de energía que afectará a las zonas residenciales.

Los estafadores engañan a los usuarios, indicando que se ha detectado un desperfecto en su conexión y que deben confirmar detalles a través de WhatsApp. Utilizan pretextos como verificar la acometida o corroborar la interrupción del servicio. Una vez que obtienen los datos de la persona, envían un enlace al número para que ingrese, momento en el que comprometen la seguridad del teléfono.

Servicoop enfatiza la importancia de no proporcionar datos personales en respuesta a estas comunicaciones fraudulentas y sugiere a los usuarios que utilicen los canales oficiales de comunicación establecidos para cualquier consulta o información sobre el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email