Acuerdo a medias entre gobierno y estatales: 10% en enero y nueva reunión

Este martes se llevo a cabo una reunión en el Ministerio de Educación de Rawson donde representantes del gobierno y sindicatos docentes se congregaron para discutir paritarias salariales.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
el-regreso-a-clases-en-argentina

En una reunión llevada a cabo este martes 16 de enero en el Ministerio de Educación de Rawson, representantes del gobierno y sindicatos docentes se congregaron para discutir paritarias salariales. Entre las figuras presentes se encontraban los ministros Andrés Matías Meiszner, José Luis Punta y Facundo Ramiro Miguel Ball, junto con líderes sindicales como Guillermo Spina, Silvia Patricia Puertas, Rubén Luffi, y otros.

El gobierno propuso un aumento escalonado del 10% para enero, febrero y marzo, sumando un total del 33.1% para el primer trimestre de 2024. Esta propuesta se complementaría con la "Ley de Profesionalidad Docente", que incluye un incentivo remunerativo del 15% del básico.

Durante la negociación, algunos sindicatos plantearon sugerencias adicionales. El SITRAED propuso evaluar la modificación de la escala de antigüedad, mientras que la UDA solicitó aumentos inmediatos al básico para mejorar el poder adquisitivo del sector. AMET expresó la necesidad de una recomposición del 50% para 2023.

Tras un extenso debate, las partes acordaron un aumento del 10% para docentes y auxiliares en enero, comprometiéndose a retomar las negociaciones el 25 de enero de 2024. El acuerdo será sometido a homologación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email